martes, junio 26, 2007

Espiando a una vecina esporádica

Ayer, cuando había terminado mi tercera entrada, y cuando estaba revisando una que otra cosa que, ya saben -los que tienen blog, claro-, se revisa cuando se está iniciando un blog, y me puse a oprimir el botón que dice siguiente blog, ese que está arriba del título, al lado de las opciones de buscar otros blogs, poner la banderita y otras cosas. Quería ver qué estaba pasando en otros lados de este mundillo curioso que es el de Blogger y todo eso. Y me puse a esperar un buen rato, pues la conexión estos días ha estado fallando un poco pero todavía funciona, hasta que el blog siguiente cargó por completo. Quedé boquiabierto: tenía una vecina muy famosa: se hace llamar Kahlo*, tiene varios blogs, es diseñadora y se toma fotos a sí misma. La tipa ha aparecido en televisión, ha trabajado con revistas y... para qué decir más, desde que vi sus fotos (algo atrevidas, como una combinación entre Amelie y una golfa, citando el programa donde apareció y del que no pienso poner link donde colgaron el video porque ya podrá ser un poco tarde) he quedado sin habla. O en este caso, sin movimiento digital. Estaba tan emocionado; ¡Poder espiar a esta chica, con sus locuras, sus dulces perversiones, su figura de otro siglo, sus fotos sensualmente absurdas... cuando yo quisiera!

Al otro día (o sea el día en el que escribí estas líneas [aunque más bien debería decir la noche en la que estuve escribiendo estas líneas {caramba, como me gustan los paréntesis inútiles} pues son aproximadamente las 11:40pm hora colombiana, lo que significa que ya es de noche por aquí]), todavía con la emoción en la cabeza y algo sonrojado porque iba a espiar a Kahlo de nuevo, pues una vecina como ésta no se ve todos los días así no más, y el vistazo había que aprovecharlo. ¿Qué me deparará esta dulce niña en el día de hoy? ¿Con qué canciones en mp3 me deleitaré -así nunca las escuche- mientras leo sus entradas? ¿Habrá alguna nueva galería de fotos de ella en el Flickr ése? y con éstas preguntas y con toda la tembladera del caso (bueno, estoy exagerando, pero necesitaba la expresión), acerco el puntero del ratón hacia la opción de la parte de arriba que la les dije que decía siguiente blog, y espero... y me encuentro con algo completamente distinto. Una bitácora un tanto (demasiado) desorganizada, de una mujer algo (muy) obsesionada con Chris Farnell**, el vocalista de Audioslave... la mujer incluye en su rinconcito fotos y vídeos de conciertos del ex-Soundgarden, combinadas sin ningún tipo de criterio con fotos de sus amigos, Shrek, Kamelot, Nightwish y muchos, muchos enlaces a vídeos del Tubo que hacen del blog un bulto muy pesado, que me bloqueó el cacharro una vez hubo cargado todo su obtuso contenido. No quiero decir que esta mujer esté mal, está en todo su derecho de hacer con su cosa lo que le dé la virtual gana. Simplemente tuve que admitir que Kahlo ya no es mi vecina, y que será muy difícil que lo vuelva a ser. Al menos tampoco volveré a soportar a esa tortuga de blog...

Gracias a esta pequeña experiencia me dí cuenta de la función que tiene la opción de la que he escrito. Es simple: la opción nos lleva al último blog que se ha actualizado, no importa cual, por lo que siempre aparecerán nuevos blogs al oprimir este botón. Es probable que el sistema no funcione exactamente así, no he consultado en la ayuda de Blogger sobre el tema. De lo que estoy seguro es que siempre aparecerán nuevos vecinos, millones de ellos, y eso me recuerda lo cerca que estamos unos de otros, cuando nos sentamos frente al monitor que cada uno tenga y comenzamos a teclear (o a dictarle a su PC, gracias a unos programas que se consiguen por ahí). Este vecindario es muy grande y caótico, sin duda, y como en los de "verdad", en éste hay mucha variedad, la suficiente al menos como para escoger al azar, a la dedocracia, a lo que caiga. Y eso me parece interesante. Por más cosas extrañas que llegue a ver, por más mescolanzas de Shrek con Nightwish que encuentre, el mundo de los blogs siempre es interesante. Bueno, no debo exagerar, no siempre, pero al menos uno puede hacer muchas cosas, que no podría hacer si a nadie se le hubiera ocurrido crear todo esto. Como tener vecinos esporádicos y aleatorios, a veces famosos y de muy buena pinta (si un día pudiera conocer a la Kahlo en persona, no se qué me pasaría...), otros anónimos y algo despistados, todo depende de lo que se quiera tener, y que se pueda obtener, de este montón de unos y ceros que lo ha revolcado todo. Al fin y al cabo, ya tengo la dirección de la niña de las fotos, y la puedo ir a visitar cuando yo quiera. Total, que para eso se mudó al vecindario.


*: Actualizado el 07/02/2010 - He seguido leyendo a Kahlo por lapsos irregulares, y hace poco vi que esta maravilla de fémina había cambiado su dominio. Aunque la dirección de Blogger nos redirecciona a su nuevo alojamiento, pensé en ahorrar la molestia a quien me lea y dejar el nuevo link aquí. Que se lo gocen.
**: Daniel, desde sus conocimientos colosales sobre música, amablemente me hizo caer en cuenta de mi error con respecto al apellido del ex-vocal de Soundgarden... así que no es Farnell, sino Cornell. Muchas gracias por el aportecillo.

2 comentarios:

SEBUN dijo...

Fonso, no es chris farnell, sino Chris Cornell.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.