martes, septiembre 04, 2007

Carajo... - Número 3

Carajo... Vuelvo al blog, deseoso de hacer alguna cosa, y me encuentro con que sigo sin ningún tema para escribir... en estos momentos estoy como este smile, que de smile no tiene nada. Bueno... sí tengo tema para escribir algo, así que les tecleo que las imágenes que incluyo en la sección 'Carajo...' las hago yo. Tengo como programa de uso el primitivo y abominable Paint, ése que viene predeterminado con cualquier versión de Windows que se consiga por ahí; debo decir que, sin embargo, hora estoy usando uno que se llama Paint.NET, que es como el Paint pero con cara de Corel Draw, es muy bueno y fácil de usar. Para quien lo quiera descargar, aquí lo pongo. En fin, de eso no estaba hablando originalmente, así pues continúo.

Un objetivo que de alguna u otra forma tengo claro para este blog, es que toda imagen que utilice debe ser creación mía (imágenes creadas de cero, fotos) o tener licencia del tipo Creative Commons (para quien no sepa, una wikipeada para que se entere), no tanto para evitar problemas de copyright, sino porque sí, porque me gusta, porque puedo y no me da miedo, por el simple hecho de que de esa forma puedo darle un aspecto más propio a este espacio, que siendo mío es susceptible de que le pase lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo decida. Y creo que eso es bueno, pues es una expresión de mi libertad de ser creativo, de hacer mis propias cosas, sin deberle nada a nadie. Por eso, con cada Carajo... que vaya siendo publicado, aparecerá una ilustración propia, libre de cualquier ley de propiedad, que prueba -junto con el texto al que acompaña- que este blog es mío, mío y solo mío, y que si comparto sus letras y sus imágenes con ustedes, sucede porque quiero hacerlo, y nadie me presiona. De modo que el hecho de incluir imágenes propias tiene un significado más profundo del que pensaba, y eso me agrada mucho.

Me ha gustado escribir esta entrada. Ha significado volver aquí, a hacer algo que adoro hacer, así me quite horas de sueño, estudio o baño... y por fin no me estuve quejando por lo de siempre, que es el no tener tema para escribir. Puede que a la próxima vuelva a suceder, y es muy probable que pase, pero al menos, al término de esta entrada, no me preocupa. Tan sólo cuidaré el uso de lugares comunes, que es algo que me inquieta. Por lo demás, que sea (y que así sea) lo que se me dé la gana.

2 comentarios:

PakikoP dijo...

oe.. querido pelao... como asi.. que estuvimos una semana alla y no le dimos un pinche tema para hablar... CARAJO 5

Jhon Jairo Díaz Garzón dijo...

Fonsi, si no es Wikipedia, que ingresen por favor a www.usaelputogoogle.com.

Ahora bien hay que considerar un aspecto "Tenebroso" en este "Garabato" (Por cierto excelente nombre) es la sentencia: ¡Me quejo!, ¿Te debes quejar para ser creativo? o ¿Es tu creatividad un constante quejumbre?

Por ahora me resta felicitarte Fonsi, es buena construmbe practicar la escritura y por los lugares comunes no os preocupeis, "de todos modos, todos caemos en ellos" (XD).

...Ah, por cierto, mucha suerte.