miércoles, julio 04, 2007

Una foto y un cuento

Hace poco estuve en la casa de un viejo nuevo amigo. Como tiene que mudarse de su apartamento por razones que no necesito decir, se ve obligado a regalar parte de su alma, es decir, parte de sus libros. En cuanto me lo dijo, y aprovechando que siempre cargo conmigo una maleta (adoro las maletas), lo acompañé a su casa, para iniciar las labores de saqueo y llevarme todo aquello que me pareciera curioso e interesante. No pude llevarme mucho, pero al menos tuve la sensación de no haber llenado mi maleta con libracos malos. Sin embargo, hubo uno que nos llamó la atención, La Casa Verde, de Mario Vargas Llosa, aunque a decir verdad no fue tanto el libro sino lo que había entre sus páginas, y no tanto las letras sino algo ajeno al libro como un todo. No es mi deseo que piensen que pienso mal del libro, pues sin haberlo leído no me atrevo a dar opinión alguna, tan sólo el tema de esta entrada se refiere a algo diferente. ¿Qué es? Si leyeron el título, pues eso. Estuvimos viendo la foto un rato y pudimos comprobar que ninguno de los dos sabía quién carayes eran las dos personas de la fotografía, pero se nos ocurrió una buena idea: imaginarnos el origen de esa imagen, las identidades de los que se encuentran en ella, que pasó antes de que la foto fuera tomada y que pudo haber pasado después. No creo que sea una idea muy original, pero podría intentarlo. De ese modo ejercito mi escritura, y ¿Quién sabe? A lo mejor me resulta algo muy interesante... o no me resulta nada. En estos días iniciaré la labor, e iré subiendo al blog las versiones que me salgan, para que los 2 o 3 personajes que me lean vean la evolución de la posible historia. Nos vemos.


2 comentarios:

Fernando dijo...

Como dicen en Halo:

¡A por ellos!

(Jeje)

Fonso dijo...

Hee... Luego de 4 años el proyecto quedó en ciernes... o no en ciernes, más bien en la mierda, porque donde estoy no tengo la foto... Vaya dudoso hábito el mío, el de planear y posponer...