sábado, julio 07, 2007

Primer experimento de escritura sin mente

¿De qué trata el experimento de escritura sin mente? Sencillo. Simplemente escribo lo primero que me llegue al encéfalo, pero a diferencia de los columnistas (vaya comentarios ácidos...), mi intención es crear algo demente pero conciso. Podría ser, desde un principio, algo que va en desacuerdo a una escritura sin mente; sin embargo, mi idea es ser coherente con las palabras, incluso si con ellas elaboro un discurso absurdo, disparatado y sin sentido, y tener en mi texto algo de hilación. Vamos,que no pretendo hacer dadaísmo, sólo escribir sin sentido, construir una casa enorme pero sin forma, sin que ésta se derrumbe. Vamos a ver cómo nos va.


Primer experimento de escritura sin mente

Un pedazo de suela encontró en el camino. El pedazo estaba limpio, como si nunca se hubiera usado. Bueno, eso era lo que él pensaba. Si sólo había un pedazo tirado ahí, en la calle, necesariamente alguien ha manipulado la suela entera antes de que dejara un pedazo. No importa que la suela esté limpia. Hubo algo de contacto, algo de uso, no para lo que fue creada, pero sí algo de uso. Así que está equivocado. Pudo haber dicho que el pedazo de suela estaba limpio, que parecía provenir de una suela nueva con poco uso, y habría quedado bien. Pero no, tuvo que haber dicho que el pedazo ése nunca se había usado. Sí, nunca se usó para lo que había sido fabricado, pero sí se usó, vuelvo a insistir. Lo único que podría decir es que el único pedazo realmente nunca usado era su pedazo de cerebro, menudo tonto, estúpido, tarado...

No creo que tenga usted derecho de insultarme de ésa manera. Además, ¿Qué importa? ya tiré ese pedazo a la basura. Procure, a futuro, medir sus palabras, pues un día que no las mida será lo peor que le pueda pasar. No más imagine, tener que cargar todo el día con un montón de palabras mal cortadas, mal pulidas, todas puntudas. Sería muy engorroso, y no creo que usted quiera eso.

Lo que dice es cierto, tendré que medir mis palabras. No quiero sacarme un ojo con alguna, sobre todo si es una palabra como "tenedor", antena" o "acto de persignarse". Sin embargo, y saliéndonos un poco del tema, no veo la necesidad de que usted diga eso.

De acuerdo, muy bien, no vuelvo a decirle qué hacer. Sólo diré una cosa más, y no va para usted, así que tranquilo. El primer experimento de escritura sin mente no ha tenido éxito, al menos een parte. Lo que fue saliendo no tenía mucha lógica, y eso iba bien, pero me he cansado, he pensado mucho lo que estuve escribiendo y me duelen los ojos, además que me aburrí con lo que escribía, y cada vez que pasa eso, me abstengo de escribir. Puede ser algo debido más a factores externos, pero por ahora declaro que aquí se acaba esta joda. ¿Lo intentaré de nuevo? Tal vez. Solo recordaré algo para un próximo experimento, y eso que debo recordar es: elimine o disminuya los factores externos. Apestan a media sucia.

No hay comentarios.: