sábado, junio 23, 2007

Primeras letras

¿Por qué carajos pierdo el tiempo en tan obtusa obra? ¿Por qué quiero comenzar algo que es, como mínimo, una pérdida insensata de tiempo? ¿Por qué el pasto es verde? ¿Por qué la gente se ríe con un "Ja ja ja"? ¿Por qué no lo sabemos todo acerca del famoso alunizaje del 20 de julio? ¿Por qué no hay suficientes preguntas como para hacer de esto una especie de colección de interrogantes que suelen ser más interesantes de lo que podrían ser las respuestas? Bueno, por lo menos tengo las respuestas a las dos primeras. Es simple: porque quiero escribir. Porque necesito hacerlo. Cada día que pasa, siento que estoy perdiendo el tiempo si no conecto letras, dispuestas en un sentido en el que nazca de ellas un significado, dado por el mismo sentido del que de ellas se pueda desprender o porque alguien les de un sentido propio; el problema se da cuando comienzo a pensar que todo lo que escribo es absoluta y terriblemente estúpido. Como en este momento. y eso me bloqueaba, haciendo que no pasara de unas cuantas líneas cada mes. Bueno, eso y el hecho de que me canso de la mano izquierda al escribir a toda velocidad. Por eso decidí abrir esto, porque así tengo un espacio para poder escribir cosas estúpidas, cosas que no lo son tanto, y cosas interesantes, por lo menos para el que las escribe. Y si lo hago en un medio electrónico, con un teclado electrónico y todo electrónico, no me cansaré de la mano izquierda por escribir demasiado. Me cansaré de ambas, aunque así, por lo menos, habrá compensación.

Espero que este blog me permita ejercitarme en este duro oficio. ¿Quién sabe? a lo mejor me ponga a escribir como un oficio pago, o a lo mejor solo siga escribiendo porque es un placer. A lo mejor ambos, y sí, es mucho pedir, pero bueno, soñar un poco no viene mal después de tragar tanta realidad...

1 comentario:

Fonso dijo...

¿Y por qué no puedo adquirir esa costumbre? ¿Tan mala es? ¿Cómo lo sabe? De todos modos le sigo el consejo, algo me dice que me conviene hacerle caso...

Acerca de lo de las primeras letras, pues vale, continúe haciendo de las suyas y recuerde, nada de ads, apestan.